Una vez explicado que es un radiador de aceite, podemos explicar con más detalle qué es o por qué podemos considerar un radiador de aceite de bajo consumo.
Los radiadores eléctricos de aceite de bajo consumo también necesitan estar enchufados a la corriente eléctrica para poder calentar el aceite que llevan dentro y que hace de emisor térmico. Con los avances tecnológicos, se ha conseguido reducir el consumo de electricidad necesaria para realizar este proceso por lo que serán mucho más eficientes y el gasto en electricidad será mucho menor.
Por otro lado, se ha conseguido que el fluido térmico o aceite que llevan dentro los radiadores, conserve mucho mejor la temperatura. Con eso también conseguiremos que consuma mucho menos potencia y que estemos a la temperatura perfecta durante mucho más tiempo.
Finalmente queremos explicarte que todos los complementos que lleva un radiador de aceite como puede ser, el termostato ajustable, el carenado para mejorar la ventilación, el temporizador de apagado, el ventilador que llevan incorporado muchos de los modelos de estufas de aceite de bajo consumo, la programación horaria así como el interruptor de apagado han hecho que el consumo sea menor y que muchos de las marcas y modelos de radiadores de aceite sean de bajo consumo, por lo que a la larga también son mucho más baratos.