Radiador de aceite bajo consumo

Un calefactor de aceite es un emisor térmico que va a estar encendido gran parte del día, por eso es muy importante que no notemos un gran incremento en la factura de la electricidad. Un radiador de aceite bajo consumo nos va a dar justo lo que necesitamos  de manera mas eficiente y podremos estar a la temperatura ideal dentro de casa durante el invierno. Ahora, ¿Qué necesitas saber sobre los radiadores eléctricos de aceite de bajo consumo antes de comprarlos?

Selección de los mejores radiadores de aceite bajo consumo de 2020

¿Qué es un radiador de aceite bajo consumo?

Antes de poder responder a qué es un radiador de aceite de bajo consumo necesitamos saber, qué es un radiador o calefactor de aceite. 

Un radiador de aceite es como un radiador convencional, su principal diferencia es que en lugar de contener y calentar agua, calienta un fluido térmico al que llamamos aceite) y que está especialmente formulado para la calefacción por lo que mantiene mucho mejor la temperatura, y es más eficiente energéticamente.

Para que funcione, es necesario conectar este calefactor de aceite a la corriente utilizando un enchufe.

radiador eléctrico de aceite dentro de una habitación

Cómo consideramos que radiador de aceite sea de bajo consumo y ahorre energía

Una vez explicado que es un radiador de aceite, podemos explicar con más detalle qué es o por qué podemos considerar un radiador de aceite de bajo consumo. 

Los radiadores eléctricos de aceite de bajo consumo también necesitan estar enchufados a la corriente eléctrica para poder calentar el aceite que llevan dentro y que hace de emisor térmico. Con los avances tecnológicos, se ha conseguido reducir el consumo de electricidad necesaria para realizar este proceso por lo que serán mucho más eficientes y el gasto en electricidad será mucho menor.

Por otro lado, se ha conseguido que el fluido térmico o aceite que llevan dentro los radiadores, conserve mucho mejor la temperatura. Con eso también conseguiremos que consuma mucho menos potencia y que estemos a la temperatura perfecta durante mucho más tiempo.

Finalmente queremos explicarte que todos los complementos que lleva un radiador de aceite como puede ser, el termostato ajustable, el carenado para mejorar la ventilación, el temporizador de apagado, el ventilador que llevan incorporado muchos de los modelos de estufas de aceite de bajo consumo, la programación horaria así como el interruptor de apagado han hecho que el consumo sea menor y que muchos de las marcas y modelos de radiadores de aceite sean de bajo consumo, por lo que a la larga también son mucho más baratos.

Radiador de aceite de bajo consumo, eléctrico o estufa de gas

mujer con frío sin un radiador de aceite

Los radiadores de aceite de bajo consumo al igual que los eléctricos necesitan estar conectados a la corriente para funcionar. Pero un radiador de aceite es capaz de conservar mucho más la temperatura que los radiadores eléctricos o las estufas de gas por lo que tendrán un consumo mucho menor.

No recomendamos en ningún caso las estufas de gas,  aunque no consuman electricidad, requieren de un constante flujo de gas y una llama que lo prenda para calentar unas resistencias. No recomendamos utilizar este tipo de estufas en interior ni mucho menos cuando vayamos a dormir ya que cualquier fallo en este tipo de estufas podría resultar muy peligroso incluso mortal.

Si queremos una calefacción barata, lo tenemos muy claro. Los radiadores de aceite de poco consumo son la mejor solución posible, aprovecha las mejores ofertas.

El mejor radiador de aceite de bajo consumo de 2020

No te pierdas esta oferta del radiador de aceite de bajo consumo con las mejores opiniones de de los clientes. Sus 2500 W ajustables según el modo de uso, 13 elementos, control de temperatura y el bajo consumo con el modo ECO lo convierten en el mejor del análisis.

4.6/5
+ 500
Clientes

¿Cuánto gasta un radiador de aceite de bajo consumo?

Las grandes marcas han hecho muchos avances en los radiadores de aceite durante los últimos tiempos por lo que el consumo se ha ido reduciendo con los nuevos modelos. 

Un radiador de aceite necesita estar conectado a la corriente para generar calor por lo que tendrá un consumo eléctrico.

Los calentadores eléctricos de aceite con una potencia de 1000 W a 2500 W tienen un consumo aproximado de 700 W la hora, en los radiadores de aceite de bajo consumo pequeños y grandes podríamos estar hablando de un gasto menor a los 500 W la hora.

Como podemos ver, la gran eficiencia energética de estas estufas hacen que sean un excelente emisor térmico de bajo consumo para nuestras casas.

Si quieres saber más te dejamos esta guía para calcular cuánto gasta un radiador un radiador de aceite al día.

como funciona un radiador eléctrico de aceite

¿Qué ventajas tienen los calefactores eléctricos de aceite de bajo consumo?

Las ventajas al comprar radiador de aceite bajo consumo son claras. Podremos tener un gran confort dentro de casa sin la necesidad de preocuparnos por la factura de la electricidad. 

Aquí te dejamos estos 3 calefactores de aceite de bajo consumo que están entre los más vendidos del mercado, todos ellos con un excelente precio y unas altas prestaciones.

No desaproveches esta fantástica oportunidad y hazte con este excelente radiador de aceite de bajo consumo

No dejes pasar la oportunidad de hacerte con la mejor estufa de aceite de bajo consumo de este 2020. Son muchas las ventajas de tener un radiador de aceite en casa y por eso queremos que no dejes pasar esta fantástica oferta que te traemos con en el mejor radiador de bajo consumo de 2020. 

No te pierdas esta oferta del radiador de aceite de bajo consumo con las mejores opiniones de de los clientes. Sus 2500 W ajustables según el modo de uso, 13 elementos, control de temperatura y el bajo consumo con el modo ECO lo convierten en el mejor del análisis.

4.6/5
+ 500
Clientes