Radiador de aceite o calefactor, analizamos todas sus ventajas e inconvenientes

¿Calefactor o Radiador de Aceite? Seguramente has estado buscando el mejor sistema de calefacción para tu hogar y estás pensando en comprar un calefactor o un radiador de aceite. Es posible que aún no sepas muy bien como funcionan o cuál es el más adecuado para tu hogar, algo muy normal ya que puede que no estés familiarizado con este tipo de productos.
Por eso hoy os vamos a explicar las diferencias entre los calefactores de aire y los radiadores de aceite. En nuestra tienda online contamos con diversos modelos de fabricantes para que siempre encuentres el mejor calefactor.
Comparativa los mejores radiadores de aceite y termoventiladores


Calefactor o radiador de aceite, cuál es el mejor
¿Cómo funciona un calefactor de aire?
Los calefactores de aire son equipos de calefacción pequeños de los cuales su principal ventaja es la rápida circulación del aire. Gracias a este sistema, generan una gran sensación térmica rápidamente.
Estos termoventiladores se utilizan principalmente para estancias o cuartos de menor tamaño y pueden ser el complemento ideal para el sistema de calefacción principal.
Existen diferentes modelos de calefactores en función del uso que vayamos a darle, puedes encontrar en el mercado calefactores cerámicos, verticales, de pared, o incluso mini calefactores.
¿Cómo funciona un radiador de aceite?
En grandes rasgos, los radiadores de aceite tienen un funcionamiento similar al de la calefacción tradicional. Utilizan la energía eléctrica para calentar un aceite especialmente diseñado para tener un alta eficiencia térmica.
Así que al igual que la calefacción que hay en la mayoría de hogares, estos radiadores de aceite tardan un poco más a alcanzar la temperatura adecuada, sin embargo, el calor es mucho más duradero y son más eficientes energéticamente por lo que la factura de la luz es mucho menor.
Los calefactores de aceite también son conocidos como como radiadores eléctricos. Estos aparatos emiten el calor por convección, son muy prácticos para habitaciones o estancias grandes y pequeñas. La potencia del radiador variará en función del tamaño de la habitación. Los radiadores eléctricos son más potentes que los calefactores de aire aunque su precio también es mayor. Respecto a su colocación, pueden ir fijos en la pared o bien ser portátiles, es decir, con ruedas y transportables de un cuarto a otro.
Radiador de aceite vs calefactor, ventajas e inconvenientes
La mayor ventaja de los calefactores de aire es que el calor es casi instantáneo, además de que son muy fáciles de utilizar, mantener y guardar. Es una forma de calefacción limpia, que no usa gases o combustibles, ni tampoco expulsa humo. Además, hay que añadirle que son aparatos muy económicos. El precio de un calefactor de aire es aproximadamente de 20€.
Por otro lado, un radiador eléctrico nos garantiza flexibilidad, porque podemos llevarlos a cualquier parte de la casa. Además son mucho más eficientes energéticamente y se adaptan a habitaciones de cualquier tamaño. Dependiendo de cuántos metros cuadrados tenga una estancia, nos resultará más práctico uno de mayor o menor potencia. También son muy fáciles de mantener y un tipo de energía limpia.
Algo interesante de este tipo de equipos es que son energéticamente eficientes, si lo apagamos unos minutos antes de lo previsto, de esta forma aprovechamos el calor residual que irradia para seguir calentándonos. Con este simple gesto, estamos ahorrando dinero.
Por contra el principal inconveniente de los termoventiladores es que la sensación de calor que emiten no es demasiado duradera, por lo que si queremos notar el calor necesitaremos tenerlo casi siempre encendido, lo que supondrá un mayor consumo. Además, su uso está especialmente pensado para estancias o habitaciones pequeñas, por lo que si estás pensando calentar un comedor no te lo recomendamos como sistema de calefacción principal.

Veamos algunas opiniones del calefactor de aire caliente más vendido
Opinión 5/5 😄
Muy bien. Es el tercero que tengo igual. He comprado 3 para dos casas. Uno lo destrocé a golpes. Muy bien la durabilidad. Ya se fundió a base de caerse al suelo. Perfecto para caldear. En 3 minutos te caldea el baño. En 5 minutos una habitacion de 12 m2…
Opinión 1/5 😡
Es un producto de gama baja para quien necesita algo que simplemente funcione y no se espere demasiado del aparato.
Lo que hace es dar aire a temperatura ambiente o caliente (temperatura y flujo regulables). Se detiene cuando alcanza cierta temperatura, y caldea con bastante velocidad. En cuanto a los defectos, no es bonito…
No products found.
Algunas opiniones del radiador con mejor relación calidad precio
Opinión 5/5 😄
Compré el de 1500 y el de 2000. Me he quedado el de 9 elementos ya que el de 7 me pareció demasiado pequeño. Ahora que ha llegado el frío, pienso que hemos acertado. Calienta rápido, al rato se nota la calidez…
Opinión 3/5 😡
Está muy bien , relación calidad -precio. Calienta bien . Lo que no me ha gustado que soy cliente Prime y el radiador ha llegado sólo…
- Radiador de aceite con 9 elementos 2000 W
- 3 niveles de potencia (800/1200/2000 W)
- Termostato regulable
Que consume o gasta más, radiador de aceite vs termoventilador eléctrico
¿imaginas tener un sistema de calefacción principal que te de miedo encenderlo por su alto consumo? ¿A que resulta impensable?
Esto es algo a tener muy en cuenta a la hora de elegir tu calefacción y por eso no queríamos pasarlo por alto. Siempre hay que tener en cuenta el consumo que tendrá cuando esté en funcionamiento por lo que nos interesa saber que consume menos radiador de aceite o calefactor.
Hoy en día podemos afirmar que un radiador de aceite consume hasta un 30% menos que un termoventilador o calefactor eléctrico, si nos fijamos en el gráfico podemos ver reflejado como el radiador de aceite es más eficiente que el calentador eléctrico, incluso el cerámico.
Por lo que sin ninguna duda, en cuanto a consumo el calefactor de aceite es mejor que el calefactor de aire.

Conclusiones, ¿Que es mejor radiador de aceite o calefactor de aire eléctrico?
Finalmente, después de analizar y comparar un radiador de aceite con un calefactor, podemos decir que la elección de uno u otro equipo dependerá del uso que vayamos a darle.
Si queremos un sistema de calefacción principal, sin duda el radiador de aceite es mejor que el calefactor. Ya que además existen muchas variedades y modelos de radiadores de aceite que se pueden adaptar a todas tus necesidades, ya sea por el tamaño de la habitación o por velocidad de calentamiento con radiadores de aceite con ventilador.
Sin embargo si estamos buscando un equipo complementario para calentarnos puntualmente, un calefactor de aire o termoventilador puede ser el equipo idóneo.