Radiador de aceite o convector eléctrico, analizamos todas sus ventajas e inconvenientes

Que es mejor ¿Radiador de aceite o convector eléctrico? Esta es una pregunta muy habitual al buscar y comparar los diferentes sistemas de calefacción para encontrar el que se adapte mejor a tus necesidades, ya sea el uso que vayamos a darle, como podría ser uso habitual, radiador de baño, … o las condiciones climáticas de cada hogar.

Después de muchas peticiones vamos a analizar al detalle y encontrar que equipo es mejor, radiador de aceite vs convector. Descubre cuál es el mejor.

Convector o radiador de aceite, cuál es el mejor

radiador de aceite o convector

Un convector y un radiador de aceite son dos sistemas completamente diferentes, una de las principales diferencias entre un convector y un radiador de aceite es que, por un lado, el radiador de aceite es similar al sistema de calefacción tradicional en el que la energía eléctrica se encarga de calentar un aceite de alta eficiencia térmica que emitirá calor. Por otro lado, los convectores, utilizan la energía eléctrica para expulsar aire caliente al ambiente.

Estos convectores solían utilizarse para calentar el baño ya que ofrece un calentamiento rápido, sin embargo con la aparición de los radiadores de aceite con ventilador los radiadores han ido ganando terreno y cada vez su uso es más habitual por sus numerosas ventajas. 

Que consume o gasta más, radiador de aceite vs convector eléctrico

Cuando eliges un sistema de calefacción siempre hay que tener en cuenta el consumo que tendrá cuando esté en funcionamiento por lo que nos interesa saber que consume menos radiador de aceite o convector. 

Hoy en día podemos afirmar que un radiador de aceite consume hasta un 30% menos que un convector eléctrico, si nos fijamos en el gráfico podemos ver reflejado como el radiador de aceite es más eficiente que el convector eléctrico. 

Por lo que sin ninguna duda, en cuanto a consumo el calefactor de aceite es mejor que el convector de aire.

👉 El mejor radiador de bajo consumo

No te pierdas esta oferta del radiador de aceite de bajo consumo con las mejores opiniones de de los clientes. Sus 2500 W ajustables según el modo de uso, 13 elementos, control de temperatura y el bajo consumo con el modo ECO lo convierten en el mejor del análisis.

4.6/5
+ 1200
Clientes

Radiador de aceite o convector, ventajas e inconvenientes

Ahora que hemos visto que sistema consume menos radiador de aceite o convección, queremos ofrecerte las ventajas e inconvenientes de estos dos sistemas de calefacción, convector vs radiador aceite.  

Más económicos

Si comparamos únicamente el precio de un radiador de aceite y de un convector, podemos ver que en la mayoría de los casos los convectores de aire son más baratos que los radiadores de aceite. 

Por lo que si buscamos un sistema de calefacción que el equipo sea de lo más económico, sin tener en cuenta el consumo, debemos elegir un convector de aire. 

Control de temperatura

Si te interesa un sistema que vayas a usar habitualmente, necesitas poder controlar la temperatura fácilmente y que puedas programarlos durante las horas que más los necesites.
En este caso, los radiadores de aceite son muy superiores porque disponen de un crono termostato que permite encender y apagar el calefactor con un control horario y controlar al detalle la temperatura que deseamos para nuestro hogar, lo que provoca un mayor ahorro en la factura de la electricidad.

En este caso, si deseamos un control eficiente de temperatura, los radiadores de aceite tienen una gran ventaja frente al sistema de convección.

Eficiencia térmica

Los radiadores de aceite tienen una ventaja muy importante frente a los emisores térmicos secos y otros sistemas de calefacción y es la gran eficiencia térmica que tienen. El aceite que llevan está especialmente diseñado para mantener la temperatura durante mucho más tiempo por lo que a la hora de preguntar que gasta más un radiador de aceite o un emisor térmico, esta eficiencia térmica ayuda a decantar la balanza hacia los radiadores de aceite.

Si bien es verdad que los radiadores de aceite cada vez son más eficientes, aún no son nada comparables con los emisores cerámicos, que presentan sin ninguna duda una de las mayores eficiencias térmicas del mercado.

Por lo que en el caso de eficiencia energética, cuando más prolongado es el uso, los emisores o placas cerámicas tienen la mayor ventaja, seguidos de los emisores fluidos. 

 

Calor más agradable

Si queremos estar a gusto en invierno es muy importante que el calor que suministran los calefactores sea agradable y no quite humedad al ambiente. 

Si tenemos en cuenta estas condiciones, los radiadores de aceite ofrecen el calor más agradable. En el caso de los convectores de aire eléctricos, estos equipos lanzan aire, por lo que secan el ambiente por lo que quitan la humedad y con un uso prolongado no son nada agradables.

Veamos algunas opiniones del convector de aire más vendido

Opinión 5/5 😄

Si no fuera porque da calor ni te enterarias de que esta encendido , calienta muy bien la habitacion y empieza a calentar nada mas encenderlo . A mi se me quedan siempre los pies muy frios , los coloco en el hueco de las patas y es una gozada . Al principio de encenderlo olia un poco por ser nuevo…

Opinión 1/5 😡

Lo compre hace un par de meses y lo he usado no más de 5 veces . El otro día empezó a oler a quemado y directamente se prendió saliendo una llamarada de su interior . Un auténtico peligro estando mis niñas al lado. Intentaré contactar…

Opinión 1/5 😡

Esta estufa es un peligro. La teníamos menos de un mes cuando comenzó a quemarse por dentro y si no era porque estábamos en la habitación en ese momento nos podría haber causado un incendio en la casa…

Orbegozo CV 2300 A Convector, 3 Niveles de Potencia, protección contra sobrecalentamiento, termostato Regulable, Asas de Transporte, 2000 W, 1 Liter, 44 Decibeles, Blanco
  • Convector Orbegozo con diseño en color blanco
  • Dispone de 3 niveles de potencia: 750 W, 1250 W y 2000 W, con termostato regulable
  • Incorpora fusible de seguridad que evita sobrecalentamiento

Algunas opiniones del radiador más vendido

Opinión 5/5 😄

Después de probarlo estoy muy satisfecho con la compra. Pensaba que sería lento a la hora de calentarse, pero tarda bastante poco. Tiene termostato con varias potencias, lo que está muy bien. Cuando alcanza una buena temperatura, se apaga solo y vuelve a funcionar automáticamente para mantenerla. Desde que lo compré no he vuelto a pasar nada de frío…

Opinión 3/5 😡

Compré este radiador para mi segunda residencia, me pareció un buen precio para las características que ofrecía si no fuese porque…
Aigostar Oil Monster 33JHH – Radiador de aceite portátil de 13 elementos, pantalla de control LED, mando a distancia, 2500 Watios de potencia. Diseño exclusivo.
  • 【Pantalla de Control Led & Mando a distancia】Visualización clara y concisa de la temperatura seleccionada, potencia, modo y...
  • 【3 Modos y Función Eco】Ahorra energía gracias a la exclusiva Modo ECO que regula la temperatura de funcionamiento del...
  • 【Calor Seguro】Indicador con piloto de encendido para que pueda comprobar en todo momento cuando el radiador está trabajando,...

Conclusiones, ¿Que es mejor radiador de aceite o convector de aire eléctrico?

Después de analizar estos dos sistemas de calefacción si bien es importante saber el uso que queremos darle, podemos afirmar que los radiadores de aceite ofrecen mayores ventajas que los convectores de arie. Principalmente cuando queremos dar un uso diario prolongado.

La mejor eficiencia térmica, el control de temperatura y algunas opiniones de clientes han sido claves a la hora de tomar la decisión. Aún así, si lo que queremos es tener un equipo encendido durante pocas horas podemos decidirnos por comprar un convector de aire.