Emisor térmico o radiador de aceite, analizamos todas sus ventajas e inconvenientes

Que es mejor ¿Radiador de aceite o emisor térmico? Con la llegada del frío todos queremos en casa el sistema de calefacción que se adapte mejor a nuestra vivienda, tanto por las condiciones meteorológicas que nos rodean como por las necesidades y el uso que vayamos a darle. Por eso, hoy te traemos una comparativa que seguro dará mucho que hablar. Descubre cuál es el calefactor que se adapta mejor a tu hogar.

Emisor térmico o radiador de aceite, cuál es el mejor

mujer con frío sin un radiador de aceite

Estos dos calefactores tienen un funcionamiento muy similar  con una potencia parecida y son muy útiles para calentar habitaciones de 5 a 30 m². Quieres saber ¿cómo funciona un radiador de aceite? No te pierdas todos los detalles. 

Una de las principales ventajas de un radiador de aceite frente a un emisor térmico es que los radiadores de aceite tienen una mayor eficiencia térmica, por lo que se mantienen calientes incluso después de apagarlos. 

Que consume más radiador de aceite o emisor térmico

Cuando eliges un sistema de calefacción siempre hay que tener en cuenta el consumo que tendrá cuando esté en funcionamiento por lo que nos interesa saber que consume menos radiador de aceite o emisor térmico. 

Hoy en día podemos afirmar que un radiador de aceite consume menos que un emisor térmico, no te pierdas nuestro artículo en el que calculamos cuánto gasta un radiador de aceite.  

radiador aceite consumo

Radiador de aceite, emisor térmico o convector, ventajas e inconvenientes

Ahora que hemos visto que consume menos radiador de aceite o emisor térmico, queremos ofrecerte las ventajas e inconvenientes de estos dos sistemas de calefacción. 

Más económicos

Si comparamos el precio de un radiador de aceite y de un emisor térmico, podemos ver que en la mayoría de los casos los radiadores de aceite son más baratos que los emisores térmicos. 
Por lo que si buscamos un sistema de calefacción útil y al mejor precio, vemos que ganan los radiadores de aceite.

Control de temperatura

A la hora de elegir un sistema de calefacción es muy importante que puedas controlar la temperatura fácilmente y que puedas programarlos durante las horas que más los necesites.
En este caso, ambos sistemas de calefacción disponen de un cronotermostato que permite encender y apagar el calefactor con un control horario y controlar al detalle la temperatura que deseamos para nuestro hogar, lo que provoca un mayor ahorro en la factura de la electricidad. 

Eficiencia térmica

Los radiadores de aceite tienen una ventaja muy importante frente a otros sistemas de calefacción y es la gran eficiencia térmica que tienen. El aceite que llevan está especialmente diseñado para mantener la temperatura durante mucho más tiempo por lo que a la hora de preguntar que gasta más un radiador de aceite o un emisor térmico, esta eficiencia térmica ayuda a decantar la balanza hacia los radiadores de aceite.

Calor más agradable

Si queremos estar a gusto en invierno es muy importante que el calor que suministran los calefactores sea agradable y no quite humedad al ambiente. En este caso podemos decir que los radiadores de aceite consiguen este calor más agradable y hace que estemos mejor en casa que los emisores térmicos. 

Antiguamente los radiadores de aceite tenían un mayor consumo que los emisores térmicos pero en la actualidad, podemos afirmar 

Entradas Relacionadas